Publicidad
Hernán Larraín dice que RN debe responsabilizarse por impugnación de candidatura de Cruz-Coke

Hernán Larraín dice que RN debe responsabilizarse por impugnación de candidatura de Cruz-Coke

«Esto lo único que grafica es la alta irresponsabilidad política que se ha tenido al designarlo como candidato», señaló el senador de la UDI.


El senador de la UDI Hernán Larraín se refirió este jueves a la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de dejar sin efecto la candidatura senatorial por la Región de Antofagasta del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

«Llevarlo como candidato era de alto riesgo, el fallo del TRICEL lo ha confirmado. Me parece que esto lo único que grafica  es la alta irresponsabilidad política que se ha tenido al designarlo como candidato. Uno no puede en este escenario, en un sistema binominal, arriesgar a uno de los candidatos, porque el no tenerlo, lo que garantiza es el doblaje y en eso quienes lo han hecho tendrán que rendir cuentas porque estamos ya entregando la mayoría del Senado antes de empezar la campaña”, aseguró el parlamentario.

Ante la baja de Cruz-Coke, Renovación Nacional quedó sin candidato para la contienda de esa zona, quedando el diputado UDI Manuel Rojas como única carta de la Alianza. «Creo que Manuel Rojas es un gran candidato, pero al ir por fuera Carlos Cantero, quien también ha sido un gran Senador, las dificultades son mayores y eso hace que las posibilidades de ganar sean muy bajas”, señaló Larraín, agregando que «lamentablemente Luciano Cruz- Coke ha sido designado por Renovación Nacional, por lo tanto la responsabilidad recae en dicho partido”.

«Desde el punto de vista jurídico es bastante plausible pensar que no es ministro, tanto que el fallo es dividido. Pero si es discutible uno no puede arriesgar, porque las consecuencias afectan precisamente a un sector político, afectan a tener ya perdido el Senado. Era una situación de mucha peligrosidad porque en este escenario va a ser muy difícil evitar el doblaje”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias