Publicidad
Patrico Bustos desmiente al Mamo Contreras sobre entrega de cuerpos de presos políticos al SML

Patrico Bustos desmiente al Mamo Contreras sobre entrega de cuerpos de presos políticos al SML

El director de la institución desmintió que la DINA haya entregado al SML los cadáveres fichados para luego ser enterrados en el Cementerio General.


El pasado 10 de septiembre, el ex director de la DINA, Manuel Contreras, aseguró que su organismo nunca hizo desaparecer los restos de presos políticos y que, en cambio, los entregó todos con sus datos al Servicio Médico Legal para que de ahí pasaran a ser enterrados en el Cementerio General.

Sin embargo, el director del SML, Patricio Bustos, desmintió esta información durante una entrevista en el programa de La Red, «Mentiras Verdaderas». “Es falso, o peor aún, es falso que hayan pasado con nombre y apellido en ese período y que hayan existido fichas en el SML, y que con esas fichas hayan sido enterrados en el Cementerio General, en donde tampoco hay registro de esas fichas”, aseguró.

“Manuel Contreras está condenado por delitos de lesa humanidad y siempre se ha justificado echándole la culpa a otros, y en este caso no reconoce la acción que tuvo él en estos mil homicidios”, agregó la autoridad del SML.

Bustos precisó que sólo en casos particulares se identificaron a las víctimas, como cuando «unos funcionarios le avisaron a Joan Jara sobre el paradero de Víctor Jara, pese a que estaba prohibido por el régimen, y por eso él no está enterrado como un NN».

Publicidad

Tendencias