miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:46

Con total hermetismo Corporación 11 de Septiembre inaugura monolito en honor a Pinochet en la Carretera Austral

por 13 septiembre, 2013

Con total hermetismo Corporación 11 de Septiembre inaugura monolito en honor a Pinochet en la Carretera Austral
"Con gran visión geopolítica, el general Augusto Pinochet U., presidente de Chile, dispuso la construcción de esta carretera", reza el monumento inaugurado el jueves recién pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Con gran visión geopolítica, el general Augusto Pinochet U., presidente de Chile, dispuso la construcción de esta carretera, obra iniciada en 1976 por diez mil soldados del ejército que hicieron posible este desafío histórico de Chile a su naturaleza, para su integración y soberanía, convirtiéndola en la más hermosa ruta de la patria", reza el monolito que la Corporación 11 de Septiembre inauguró el jueves pasado en una ceremonia en la localidad de caleta La Arena (km. 40, Carretera Austral) , comuna de Puerto Montt.

La actividad se habría realizado con total reserva para no repetir los disturbios y enfrentamientos que provocó, el año pasado, el homenaje a  Augusto Pinochet realizado en el Teatro Caupolicán, centro de Santiago.

Según publicó la entidad en su página de Faceboook, los oradores de la ceremonia fueron el General (R) de Brigada Aérea, Sergio Contardo Flores, y el Capitán (R) de Ejército, Augusto Pinochet Molina, este último nieto del fallecido dictador. "Fue una reunión llena de amor Patrio y de los valores trascendentes de nuestra Nación", agregaron en la red social.

(Foto: Facebook de la Corporación 11 de septiembre)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV