Publicidad
Cantero trata de “imbécil” a timonel RN y cierra las puertas a un acercamiento con su antiguo partido Continuará con su candidatura independiente

Cantero trata de “imbécil” a timonel RN y cierra las puertas a un acercamiento con su antiguo partido

El senador por Antofagasta dijo que el conglomerado opositor ha tenido “semanas de conversación, nunca ninguneos a nadie, respetuosos de las diferencias, no hay enemigos chicos, a todos tratan de incorporarlos y van construyendo una mayoría que hoy tiene un tremendo respaldo en las encuestas”.


El actual senador por Antofagasta y que repostula al escaño, Carlos Cantero, trató de “imbécil” al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, por la forma en cómo ha llevado a cabo la política del partido, cerrando así las puertas a un eventual acercamiento con su antigua colectividad.

Las declaraciones recrudecieron luego que el Tribunal Calificador de Elecciones rechazara la candidatura de Luciano Cruz-Coke y el público respaldo de parte de Larraín al abanderado de la UDI por la zona, Manuel Rojas.

En ese sentido, Cantero dijo en radio Bío Bío que Larraín “se ha comportado como un imbécil en política, como un soberano imbécil. La Concertación o Nueva Mayoría ha dado cátedra de cómo se hace la política”.

Agregó que el conglomerado opositor ha tenido “semanas de conversación, nunca ninguneos a nadie, respetuosos de las diferencias, no hay enemigos chicos, a todos tratan de incorporarlos y van construyendo una mayoría que hoy tiene un tremendo respaldo en las encuestas”.

Cantero no es primera vez que arremete contra el presidente de RN, ya que anteriormente había señalado que sus actitudes son “soberbias, abusivas o torpes”, las cuales habrían llevado a la derecha a perder terreno.

De esta forma, el legislador fue directo en descartar toda opción de acercamiento con el partido y posibilitar la obtención de un cupo que prácticamente está perdido para RN.

Así, Cantero respaldó su opción de llegar sí o sí a las elecciones de noviembre próximo como candidato independiente pese a los temores que existen dentro de la derecha de un posible doblaje en la región de parte de los candidatos de la Nueva Mayoría.

El propio legislador había solicitado al ministro Cristián Larroulet, a los partidos políticos y al comando de la abanderada Evelyn Matthei a que no lo llamen más por teléfono, ya que permanecerá en carrera por la repostulación a la Cámara Alta.

“Yo estuve dispuesto a conversar, pero con que se respetaran un par de cosas: que se reconociera que mi pensamiento es distinto al de la Alianza, que soy más amplio y que pararan con las faltas de respeto y las amenazas. ¿Y qué pasó? (Claudio) Eguiluz, directivo de RN dijo que yo no tenía viabilidad; (Carlos) Larraín citó que apoyarían a Rojas y (Patricio) Melero de la UDI, me pide que me baje. Clausuro la posibilidad de conversar”, declaró, según consigna El Mercurio de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias