Publicidad
Zalaquett llamó a industria aeronáutica y a ciudadanía a tomar medidas precautorias durante fiestas

Zalaquett llamó a industria aeronáutica y a ciudadanía a tomar medidas precautorias durante fiestas

La legisladora gremialista instó a que se tomen las medidas preventivas, «precisamente para que no pase lo que ha sucedido en otras fechas de feriados como éste, donde familias se quedan bajo el avión o pierden su paquete turístico», señaló a Agencia UPI.


La presidenta de la comisión de Economía y miembro de la de Relaciones Exteriores, diputada Mónica Zalaquett (UDI), hizo un llamado a la industria aeronáutica y a la ciudadanía a tomar medidas preventivas durante estas fiestas patrias.

«Hago un llamado a toda la industria aeronáutica para que se tomen las medidas preventivas, precisamente para que no pase lo que ha sucedido en otras fechas de feriados como éste, donde familias se quedan bajo el avión o pierden su paquete turístico», señaló a Agencia UPI.

La diputada de la UDI recalcó que «sobre todo este es un minuto para hacer un llamado a la ciudadanía para que llegue con anticipación (al aeropuerto), que llegue las tres horas antes, que tomemos precauciones».

«Por lo tanto, hay que hacer tanto un llamado a la industria, al SCL como aeropuerto, porque yo espero que se estén tomando las medidas necesarias, y también a los chilenos y chilenas que van a tomar un avión o que van a tomar un bus, para que sean precavidos y lo hagan con el tiempo de anticipación necesario y así evitarse los malos ratos», reiteró.

Además, comentó que «nosotros en la comisión de Economía hemos tratado el tema con la industria aeronáutica y hay conciencia y yo por eso espero que se hayan tomado todas las medidas».

«Hay un compromiso de parte del Aeropuerto y también de las aerolíneas de haber tomado todas las medidas precautorias», enfatizó.

REGISTRO CIVIL

Por otro lado, tras ser consultada por el paro de los trabajadores del Registro Civil, dijo que «indudablemente lo que está sucediendo está perjudicando a miles de ciudadanos chilenos, también a chilenos que viven en el extranjero y que habían venido por distintos motivos a Chile».

«Yo espero que los funcionarios del Registro Civil se abran a un diálogo, el Gobierno está poniendo todos sus esfuerzos, sobre todo que se tome conciencia que este servicio es único por parte de ellos, es irreemplazable y que lamentablemente la situación que se está viviendo está perjudicando a miles de compatriotas hoy», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias