lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Corte Suprema ordena a municipalidad a pagar indemnización a dueño de botillería por cierre ilegal

por 16 septiembre, 2013

Corte Suprema ordena a municipalidad a pagar indemnización a dueño de botillería por cierre ilegal
La Municipalidad de Puente Alto deberá pagar $10.000.000 a propietario de botillería por concepto de daño moral y por lucro cesante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Puente Alto a pagar $10.000.000, a dueño de botillería cerrada de manera ilegal y arbitraria el 2004.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Héctor Carreño y Lamberto Cisternas; además de los abogados integrantes Jorge Lagos y Guillermo Piedrabuena, acogieron la demanda presentada por Luis Quilodrán Atabales, determinando que el municipio deberá pagar $5.500.000 por concepto de daño moral, y $ 4.500.000, por lucro cesante.

La sentencia determina la falta del servicio del municipio al no renovar la patente de alcoholes del local, ubicado en calle Lago Yelcho, de la comuna, el que debió permanecer cerrado entre febrero y octubre de 2004.

En segunda instancia, la Corte de Apelaciones de San Miguel había acogido el recurso de protección presentado por Quilodrán Atabales, declaró ilegal y arbitraria la decisión del municipio de no renovarle la patente de alcoholes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV