Publicidad
Piñera asegura que proceso de reconstrucción por 27F alcanza el 98% de las viviendas dañadas

Piñera asegura que proceso de reconstrucción por 27F alcanza el 98% de las viviendas dañadas

Según las cifras oficiales, 59% de las soluciones habitacionales ya fueron entregadas, el 19% se encuentra en ejecución y un 2% aún no comienza sus obras.


Este lunes, el Presidente Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, realizaron un nuevo balance del proceso de reconstrucción del país tras los destrozos dejados por el terremoto del 27-F. Las autoridades aseguraron que el 98% de las 222 mil viviendas comprometidas han sido entregadas o se encuentran en construcción, según consignó Emol.

Además, el Mandatario señaló que al 31 de agosto de 2013, del total de soluciones habitacionales destinadas para las seis regiones más afectadas por la catástrofe, 175 mil (59%) ya fueron entregadas, 43 mil (19%) están en ejecución y serían 4 mil (2%) las que aún faltan por comenzar sus obras.

«La reconstrucción ha sido muy compleja y difícil, pero es una realidad y no una promesa para las miles de familias que viven en su nueva o reparada casa, o ven cómo se levanta ladrillo a ladrillo», señaló el ministro Pérez a Emol, y aseguró que se encuentran próximos a cumplir con la meta que se impuso el Presidente. «La meta que puso el Presidente es que dentro de los cuatro años de su Gobierno lleguemos a terminar 222 mil obras (…) Estamos bien justos, es una meta exigente difícil de cumplir, pero estamos trabajando para poder lograrlo», señaló.

Publicidad

Tendencias