Publicidad
Ricardo Israel: «En Chile el centro político ya no es de derecha o de izquierda»

Ricardo Israel: «En Chile el centro político ya no es de derecha o de izquierda»

Según el aspirante a La Moneda existe «un nuevo centro que se está construyendo desde las regiones, desde los movimientos regionalistas, desde la descentralización».


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, salió al paso a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien dijo al diario español El País que «en América Latina es más fácil ser candidato de centro Izquierda»

«Creo que el Presidente de la República y en general la clase política chilena no han logrado comprender que en Chile el centro político ya no es de derecha o de izquierda sino que es un nuevo centro que se está construyendo desde las regiones, desde los movimientos regionalistas, desde la descentralización con la democratización económica de las regiones y de sus autoridades regionales,  lo que finalmente deberá concluir en avanzar hacia un Estado Regional, sostuvo el aspirante a La Moneda.

«Así como en tiempo de los radicales, el centro se construyó a partir de las clases medias, de los profesionales y desde la mesocracia, la que luego avanzó hacia un movimiento del socialcristianismo, encabezado por Frei Montalva, al que se incorporaron los sectores rurales y las clases populares. En este tiempo, el regionalismo debe ser el fundamento esencial para avanzar hacia un desarrollo efectivo y eficaz para las nuevas generaciones», agregó.

«Si bien hoy este centro político, que ha sido abandonado por la Democracia Cristiana que lo entregó por sus pactos con el Partido Comunista, cobra vigencia, pero con un nuevo componente regional, popular, reformista, pero moderado. Esto es el nuevo centro al que como PRI,  junto a otros movimientos regionalistas, estamos apostando a recuperar y reconstruir», indicó Israel.

Publicidad

Tendencias