Publicidad
Organismos ciudadanos celebran acciones legales contra propaganda electoral

Organismos ciudadanos celebran acciones legales contra propaganda electoral

Destacan el rol que están cumpliendo el juez de Casablanca y el abogado Luis Mariano Rendón en hacer que se cumpla la ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, evitando la propaganda de los aspirantes al Congreso hasta 30 días antes de las elecciones.


La Fundación Defendamos la Ciudad valoró la instrucción dada por el juez de Casablanca para cursar multas a quienes correspondan por violar la ley sobre votaciones electorales, como también el seguimiento que hacen ciudadanos en distintos lugares del país para evitar que no cumplan las normativas vigentes.

De esta forma, Defendamos la Ciudad destacó el rol que está cumpliendo el juez de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, quien dio instrucciones a carabineros de la comuna para que cursen infracciones a todos aquellos que han instalado carteles, palomas, avisos radiales u otra forma de propaganda, citándolos al tribunal.

Además, el organismo de defensa ciudadana valoró la actitud del abogado Luis Mariano Rendón, quien ha estado fiscalizando el cumplimiento de la ley en distintas comunas de la circunscripción a la cual también es senador.

Rendón ya lo hizo en Providencia y el juez de Policía Local tendrá que notificar a una radio que transmitió propaganda del candidato a senador de RN, Manuel José Ossandón.

El presidente del organismo, Patricio Herman, dijo que “la clase política debe dar el ejemplo a la ciudadanía en este asunto, ya que la ley correspondiente permite que sólo en los 30 días previos a la elección los candidatos pueden dar a conocer publicitariamente sus atributos para ser elegidos”.

Agregó que “nuestra fundación desea que no se sigan ensuciando las ciudades antes del período aludido y por ello esperaríamos que todos los jueces de policía local del país ejerzan de oficio las atribuciones que les entrega el marco legal y es más, sería necesario que los nueve candidatos presidenciales instruyeran en tal sentido a sus comandos electorales”.

Publicidad

Tendencias