miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:02

Enrique Orellana volvería a su cargo en el Banco Central tras juicio que lo declaró inocente

por 25 septiembre, 2013

Enrique Orellana volvería a su cargo en el Banco Central tras juicio que lo declaró inocente
"Sólo estuvo con permiso sin goce de sueldo así que vuelve a su trabajo", dijo su abogado defensor Francisco Cox tras ser absuelto de todos los cargos en el juicio tras imputársele la violación y abusos sexuales contra sus tres pequeñas hijas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego del veredicto del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que lo declaró inocente de la acusación de violación y abusos sexuales contra sus hijos, el ingenireo comercial Enrique Orellana volverá a desempeñar las funciones que ejercía como ejecutivo del Banco Central, las que quedaron suspendidas cuando quedó en calidad de imputado.

Así lo indicó su abogado, Francisco Cox, tras conocer el resultado del tercer juicio que enfrentó su defendido tras la demanda que interpuso en su contra su ex esposa -el primero lo declaró inocente y el anterior culpable-, aclarando que el ejecutivo nunca fue expulsado del instituto emisor.

"Don Enrique jamás ha sido expulsado del Banco Central. Sólo estuvo con permiso sin goce de sueldo así que vuelve a su trabajo", dijo Cox, citado por Radio Cooperativa.

El profesional aprovechó de rechazar las afirmaciones del abogado querellante Fernando Monsalve, quien afirmó que la resolución fue favorable a Orellana sólo porque se trata de "un hombre poderoso".

"Lo primero que me llama la atención es que el hijo de un ministro de la excelentísima Corte de Apelaciones de Santiago diga algo así. El señor Monsalve, su padre es ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago. Si el hijo de un ministro de la Corte de Apelaciones cree que hay justicia para poderosos y justicia para no poderosos, me manifiesto francamente consternado y sorprendido", afirmó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV