domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Matthei: "Reforma tributaria de Bachelet es un horror y liquida a pequeña y mediana empresa"

por 25 septiembre, 2013

Matthei:
"Nunca he visto una reforma tributaria más mal hecha, más mal pensada, que liquide más el crecimiento, y que sobre todo liquide más a la pyme y a la mediana empresa", sostuvo la abanderada de la Alianza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que la reforma tributaria propuesta por la aspirante a La Moneda del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), es "un horror" y advirtió que la iniciativa va a "liquidar sobre todo a la pequeña y a la mediana empresa".

Durante una reunión con el Consejo General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la abanderada de la derecha aseguró que "la reforma tributaria que está proponiendo nuestra contrincante va a liquidar el crecimiento".

"Nunca he visto una reforma tributaria más mal hecha, más mal pensada, que liquide más el crecimiento y que, sobre todo, liquide más a la Pyme y a la mediana empresa", agregó.

"Pero ahora además nos han mostrado otra joyita, que es la reforma constitucional, en que proponen que se puedan revocar todas las autoridades electas. Nos vamos a pasar en elección en elección. Chile no está para tremendos experimentos 'a la boliviana', 'a la peruana', 'a la Chávez', o tremendos experimentos ni (en materia) tributaria ni constitucional", acotó la candidata presidencial.

Por ejemplo, dijo, el caso que "a alguien no le gusta lo que hace un alcalde, ya, referendo para sacarlo, y van a empezar las campañas.Y si le suman la posibilidad de disolver el Congreso ahí sí que la fiesta va a ser fantástica, a los únicos que les va a ir bien es a los que van a hacer campaña".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV