Publicidad
Despliegue masivo de ministros en actos de campaña de Matthei es la nueva para fortalecer su figura

Despliegue masivo de ministros en actos de campaña de Matthei es la nueva para fortalecer su figura

Este fin de semana, cerca de diez ministros del gobierno de Piñera acompañarán a la candidata de la Alianza en el lanzamiento oficial de su campaña en el Gimnasio Municipal de Colina. Desde el comando han señalado que este tipo de gestos se repetirán durante lo que queda del plazo previo a las elecciones de noviembre.


Este fin de semana, cerca de diez ministros del gobierno del Presidente Piñera acompañarán a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, en el lanzamiento oficial de su campaña, a las 18:30, en el Gimnasio Municipal de Colina. Además durante las siguientes semanas se sumaría también la Primera Dama, Cecilia Morel, a la comitiva, según señaló el diario La Segunda. Esto a menos de dos meses de las elecciones presidenciales de noviembre.

La medida viene a darse tras la serie de críticas que desataron las últimas apariciones televisivas del Mandatario, en las que varios cuestionaron su protagonismo televisivo durante las Fiestas Patrias  o la falta de señales de apoyo a la campaña de la ex ministra del Trabajo.

Este sábado, Matthei ofrecerá un discurso de aproximadamente 20 minutos frente a un público que se espera alcance las 1.500 o 2 mil personas, acto que será cerrado con la presentación de la Sonora Palacios. La oportunidad será aprovechada para grabar imágenes que serán transmitidas en la franja electoral.

Los ministros que ya han confirmado su asistencia a este evento son el Segpres, Cristián Larroulet; la titular de Educación, Carolina Schmidt; el de Vivienda, Rodrigo Pérez; la ministra del Sernam, Loreto Seguel; y el de Salud, Jaime Mañalich. A la lista podrían sumarse el titular de Cultura, Roberto Ampuero; el del Trabajo, Juan Carlos Jobet; y la del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Asimismo, se espera que la presencia de los ministros se repita el día domingo durante un punto de prensa que Matthei realizará en Santiago, antes de viajar a Punta Arenas, donde comenzará su recorrido por regiones. Ese día podría incluso sumarse el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Desde el comando de la abanderada han señalado que la presencia de los ministros en los actos de campaña de Matthei podría repetirse de forma reiterada durante lo que queda de plazo previo a las presidenciales. En esa línea, otro masivo despliegue estaría planificado para el próximo fin de semana en regiones, ocasión en la que participaría además la Primera Dama, Cecilia Morel.

La apuesta de esta estrategia, que apunta a traspasar el respaldo al Ejecutivo a la figura de la candidata, busca prolongar la lucha contra la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a lo menos hasta forzar la segunda vuelta.

 

 

 

probelans con pilera

Publicidad

Tendencias