domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Informe consigna que reos de Punta Peuco viven en "excelentes condiciones"

por 26 septiembre, 2013

Informe consigna que reos de Punta Peuco viven en
Cada módulo cuenta con cocina equipada con refrigerador, hervidor, servicio, y microondas “para que puedan prepararse los alimentos proporcionados por sus familiares”, sostuvo el fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Daniel Calvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un informe del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Daniel Calvo, consignó que los 44 reos del penal Punta Peuco viven en "excelentes condiciones".

"Hay cuatro módulos, cada uno con su propio patio, sala de estar, baño y cocina. Algunas habitaciones tienen calefacción y cada habitación tiene un baño propio", detalló Calvó, quien calificó como "excelentes" las condiciones higiénicas y de infraestructura.

De acuerdo a su descripción, el recinto tiene enfermería, cocina y dos canchas de recreación. La comida es la misma para los gendarmes y la población penal.

Cada módulo cuenta con cocina equipada con refrigerador, hervidor, servicio, y microondas “para que puedan prepararse los alimentos proporcionados por sus familiares”, acotó el fiscal del tribunal de alzada.

Entre los internos está el ex subdirector de la Dina, Raúl Iturriaga Neumann y el ex CNI, Álvaro Corbalán.

Según informó SoyChile.cl, 12 de los reos tienen beneficios intracarcelarios, como salidas los fines de semana y todos deben organizarse para repartir la comida y hacer el aseo. En febrero pasado les quitaron todos los computadores e internet, pues están prohibidos por el reglamento penal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV