Publicidad
Justicia ordena al estado argentino que permita a LAN seguir usando su hangar en Aeroparque

Justicia ordena al estado argentino que permita a LAN seguir usando su hangar en Aeroparque

La medida, determinada por la jueza Liliana Heiland, correrá «por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo».


La aerolínea LAN podrá seguir utilizando «sin interferencias» el hangar que actualmente usa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en Buenos Aires, mientras se resuelve el planteamiento que hizo la empresa tras la determinación tomada por el gobierno argentino que ordenaba el desalogo de las instalaciones, según consignó el medio argentino Clarín. 

Así, la jueza Liliana Heiland resolvió suspender la aplicación la resolución tomada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) «por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo».

Esto después de que el pasado 21 de agosto el organismo asignó un plazo de diez días a la empresa para que abandonara el hangar.

El fallo de hoy ordena al estado argentino que «se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery» por parte de la filial de la aerolínea de capitales chilenos.

Publicidad

Tendencias