miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Video: Gisella Cárcamo, la chilena detenida en Siria por supuesta participación en actos terroristas

por 30 septiembre, 2013

Video: Gisella Cárcamo, la chilena detenida en Siria por supuesta participación en actos terroristas
La noche del domingo, la prensa siria difundió una entrevista en donde la mujer relata cómo conoció a su marido y cómo éste se involucró en atentados contra el régimen de Al Assad que según él buscaban "ayudar al pueblo sirio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Así lo señaló la agencia oficial SANA, que asegura que Gisella Cárcamo fue detenida junto a su marido Radwan Hamidi mientras "conducían un camión sin placas e intentaron arremeter contra un punto de control militar del ejército árabe sirio cerca de la fábrica de conservas en Edleb".

En una entrevista difundida la noche del domingo en la televisión siria, la mujer dijo ser oriunda de Chile y graduada de medicina en España, donde conoció a su marido. “Luego de casarnos nos fuimos a Túnez, donde mi marido pasaba gran parte de su tiempo oteando los sitios 'jihadistas' en Internet y mantenía contactos con un tal Abdala Edris. Luego me convenció para acompañarle a Siria, con el propósito de 'ayudar al pueblo sirio'", señala.

Según lo que explicado, la pareja se casó por la ley islámica en Túnez y luego se fueron a vivir a Siria "según lo que decía él, para ayudar al pueblo de Siria a que fuera libre porque sufría de opresión, pero eso no era real", afirmó.

Tras relatar lo vivido con su marido y las acciones que este emprendía, la mujer asegura tras enterarse de lo que realmente estaba ocurriendo "me quise regresar a mi país pero (su esposo) no me dejó".

Finalmente, la chilena rompe en llanto y pide perdón, asegurando que "yo no vine aquí para matar a nadie, solo vine porque mi esposo me trajo, yo no soy una terrorista, yo quiero que Siria sea libre, que cada uno vuelva a su país, que no mueran inocentes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV