martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:25

Fundación Superación de la Pobreza abre postulaciones al programa Servicio País

por 3 octubre, 2013

Fundación Superación de la Pobreza abre postulaciones al programa Servicio País
La iniciativa, que en 18 años ha movilizado a más de 5 mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, necesita contar con profesionales de distintas áreas, dispuestos "a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Superación de la Pobreza informó este martes que ya está abierta la postulación a Servicio País, programa que reúne a profesionales jóvenes motivados y comprometidos, que son destinados a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades en pobreza de todo Chile.

Las postulaciones se recibirán durante octubre en www.serviciopais.cl En el spot de la campaña (https://soundcloud.com/superarpobreza)  una voz en off le pregunta a un joven si está dispuesto a vivir donde nadie lo conoce, dormir en una cama incómoda, levantarse a trabajar a las 5 AM con tres grados bajo cero, con poca señal en el celular y sin wi fi. Sí acepto! dice el joven. Una mala decisión... Para el que no la toma.

"Servicio País, que en 18 años ha movilizado a más de 5 mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, necesita contar con profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos", señaló la fundación en un comunicado.

Los equipos interdisciplinarios que se forman para cada comuna, trabajan en distintos ámbitos: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud.

La iniciativa requiere profesionales de todas las áreas para esta experiencia de compromiso, trabajo y proyección profesional que deja huella no sólo en las comunidades, sino en quienes la viven. Una parte importante de los que participan define su vocación de servicio público y un número significativo, decide cambiar su vida y radicarse por más tiempo en la región de destino.

Profesionales del área ambiental, por ejemplo, gestionan planes de manejo de recursos naturales y apoyan iniciativas de organizaciones de pequeños productores agrícolas, agrupaciones  turísticas y sindicatos de pescadores.

O bien, profesionales de las comunicaciones o las artes, pueden trabajar en el "Servicio País Cultura", y desde ahí, apoyar el desarrollo artístico-cultural de comunidades o la asociatividad y proyección de artistas, cultores y gestores culturales.

También se requieren profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, ingeniería, derecho, educativa y social.

Servicio País se realiza en convenio con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y también  con más de 100 municipios a lo largo del país.

http://www.youtube.com/watch?v=HXWS9-p5zQI&feature

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV