Publicidad
Periodistas nacionales premiarán el mejor trabajo  universitario con pasantía en medio extranjero

Periodistas nacionales premiarán el mejor trabajo universitario con pasantía en medio extranjero

En su tercera versión, el concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones recibió este año 57 trabajos de estudiantes de cuarto y quinto año de periodismo del país, divididos en cinco categorías de prensa.


Durante octubre, un grupo de reconocidos periodistas y profesionales de los medios de comunicación deberán revisar 57 trabajos universitarios y escoger entre ellos el más competente para premiar a su autor con una pasantía en un medio de comunicación latinoamericano, además de US$1.000 y un smartphone de última generación.

El jurado está compuesto por Francisco Poblete, editor general del noticiero 24 Horas; Carolina Ricke, editora del noticiero Teletrece; Beatriz Sánchez, conductora en radio ADN y del programa Hora 20; Cristián Torres, editor del Late Más vale tarde;   Ximena Torres Cautivo, editora del portal Terra; Felipe Ramos, subeditor de Vida Actual del diario El Mercurio; Elizabeth Simonsen, editora de Educación del diario La Tercera; Mauricio Rivas, editor del diario El Sur; y Alejandro Olivares, editor de Fotografía en Revista The Clinic.

Los profesionales deberán evaluar los trabajos de acuerdo a la calidad informativa, contenido, vigencia del tema e innovación. En principio, se premiarán con US$ 1000, 5 categorías periodísticas: Escrita, Audiovisual, Radial, Digital y Fotografía. De todos estos trabajos se elige finalmente al gran ganador.

Etecom se realiza hace más de 8 años en Perú y desde el 2011 alcanzó tal notoriedad, que hoy está presente en 14 países de Latinoamérica donde opera Telefónica. El certamen tiene además a Etecom Latam, versión que premia con una pasantía en el diario El País de España al mejor trabajo entre los ganadores locales. Fue el caso del documental “El Muro chileno”, proyecto de los periodistas de la Universidad del Desarrollo, Mathias Meier y María Paz Salas y que recoge testimonios de los exiliados chilenos que vivieron la ex RDA.

Los ganadores de Etecom Chile 2013 serán premiados en una ceremonia el martes 5 de noviembre en el edificio corporativo de Telefónica, ubicado en Providencia 119.

Publicidad

Tendencias