martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

El mapa del cuiquerío de los universitarios en Santiago

por 4 octubre, 2013

El mapa del cuiquerío de los universitarios en Santiago
Mide Universidad elaboró una gráfica que habla por sí sola y que da cuenta dónde se concentra el grueso de los alumnos de los distintos planteles en la capital.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

mapa alumnos puc

Que existe segregación en la educación superior y que los sectores que conforman el ABC1 tienen sus universidades favoritas, ya sea por tradición o por estatus, es algo sabido por décadas. Pero distinto es comprobarlo gráficamente.

Y fue eso lo que hizo el portal Mide Universidad, que elaboró un mapa que muestra dónde vive el grueso de los estudiantes de distintas casas de estudios.

Es así como la gran mayoría de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica aparecen en comunas acomodadas como Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, mientras que los de la Universidad de Santiago (USACH) se reparten de manera  homogénea en toda el área metropolitana, pero especialmente en comunas como Puente Alto, Maipú y Estación Central y Quilicura.

Otros planteles de la "cota mil" son la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de Los Andes y la del Desarrollo.

Con mayor transversalidad figuran la Universidad Diego Portales, la Universidad Mayor y la Andrés Bello y la Universidad de Chile.

Revisa aquí todos los mapas disponibles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV