lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:22

Larraín: derrota de Matthei en las urnas "sería un fracaso estrepitoso, pero sobre todo del gobierno"

por 11 octubre, 2013

Larraín: derrota de Matthei en las urnas
El parlamentario criticó la idea de que una nueva derecha se esté incubando y aseguró que de ser así, ésta sería "un pariente menos elegante del PPD".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Una entelequia fantasmagórica que tuvo sede en Alonso de Córdoba"; eso es la nueva derecha para el timonel de RN, Carlos Larraín. En entrevista con el diario La Segunda, el senador comentó la difícil situación que atraviesa la Alianza a partir de los desencuentros que provocó en el sector, y con el Presidente Piñera, la conmemoración de los 40 años del golpe militar, y cómo este áspero clima ha impactado en la candidatura de Evelyn Matthei.

"Yo creo que ella (Matthei) está ante un dilema artificial hace mucho rato. Y estas iniciativas del Ejecutivo a que usted se refiere acentúan esos dilemas... ¿Para qué vamos a hacernos los lesos? Es un hecho. ¿Por qué acentuar conflictos, por qué acentuar debilidades cuando se está enfrentando a un embate tan potente desde la Concertación? Simplemente no lo entiendo", señaló el parlamentario.

En esta línea, el timonel de Renovación Nacional aseguró que si la ex ministra del Trabajo llegara a perder las elecciones presidenciales de noviembre "sería un fracaso estrepitoso, pero sobre todo del gobierno que es el que lleva el pandero", agregó.

Ante la posibilidad de que en medio de todo este conflicto se esté incubando el nacimiento de una nueva derecha, el legislador restó su apoyo y se mostró pesimista frente al panorama. "Yo no apuesto por la nueva derecha, creo que la nuestra tendrá que seguir siendo la misma o si no tendrá que ser otra cosa... un pariente menos elegante del PPD. Y para eso yo no estoy", aseguró, apuntando además hacia la gestación a la grave crisis que podría generar el que la Nueva Mayoría arribe al poder y modifique temas como la Constitución.

"Estoy cansado. Cuatro años además, para los cuales nos habíamos preparado mucho, y que políticamente no han sido fructíferos. Estamos enfrentados a condiciones políticas sumamente difíciles, siendo que se han hecho cosas útiles y buenas en el plano económico, y en el de la reconstrucción en especial", aseguró el senador.

Asimismo, Larraín, a quien no se le ha visto mucho últimamente luego de que su hijo Martín Larraín Hurtado se viera involucrado en un accidente que terminó con la vida de un transeúnte en Cunaripe, se refirió a la decisión del gobierno de cerrar el polémico Penal Cordillera y trasladar a sus reos hasta Punta Peuco. El parlamentario afirmó que los "bonos" del Presidente "bajaron un buen poco" con la Alianza y que la operación "cercena a la centroderecha, no sólo de su relación con la llamada 'familia militar', sino con todo un sector de la opinión pública que se siente muy desamparado".

Además, el senador RN lamentó el fallecimiento del ex director de la CNI Odlanier Mena y aseguró que el suicidio cometido por el general fue "un acto de protesta". "Yo recuerdo nítidamente que Odlanier Mena fue visto como el rectificador de los procesos criminales de la Dina, y ni siquiera eso se le agradeció. Renunció al Ejército en protesta por la conducta del general Contreras. Y se le agradeció mandándolo a un lugar más inhóspito y más lejano de un hospital. Yo eso no lo entiendo", afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV