domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:22

Amnistía Internacional representará a las ONG ante comisión que votará "Ley Hinzpeter"

por 14 octubre, 2013

Amnistía Internacional representará a las ONG ante comisión que votará
Amnistía Internacional presentará sus argumentos en contra del polémico proyecto de ley que este martes se vota en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se votará en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado el proyecto de ley de orden y resguardo público mejor conocido como la "Ley Hinzpeter".

En la oportunidad, Amnistía Internacional intervendrá, en representación de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales (Acción AG), incluida Asesoría Ciudadana del Instituto Igualdad, y de Greenpeace acudirá a dicha comisión para presentar sus argumentos en rechazo a la normativa a raíz de cómo esta vulneraría el derecho de libertad de reunión y el derecho de libertad de expresión.

Amnistía Internacional, Acción y Greenpeace han estado trabajando desde 2012 en una campaña de recolección de firmas que fueron entregadas a diputadas y diputados cuando se abrió el debate en el parlamento. En la oportunidad, se entregaron 12.600 firmas, que siguen aumentando. Por su parte, Asesoría Ciudadana realizó también una campaña de recolección de firmas, entregando en la misma ocasión 7500 firmas más. En total, más de 20.000 firmas fueron entregas a las autoridades.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV