martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Cree que La Moneda tiene una "influencia muy poderosa" en campaña electoral

Carlos Larraín: "El gobierno no puede desentenderse de los resultados"

por 14 octubre, 2013

Carlos Larraín:
Sobre Evelyn Matthei, el timonel de RN dijo que "ella tiene una buena posibilidad, si no de ganar en primera vuelta, por lo menos de obtener una mayoría importante que le permita ser el polo de atracción en la segunda vuelta".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"La influencia sobre la campaña electoral, de parte del gobierno, siempre ha sido muy poderosa y, por ende, el gobierno no puede desentenderse de los resultados", sostuvo el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, al ser consultado por las críticas a la incidencia de La Moneda en la contienda electoral.

En entrevista con Radio ADN, el senador reconoció además que "septiembre fue un aquelarre, una cacofonía incomprensible, así que cualquier cosa que hagamos ahora, entre octubre y noviembre, va a ser mejor que septiembre, no es muy difícil superar la marca".

Respecto a la candidata presidencial de su sector, Larraín recordó que Evelyn Matthei "partió tarde y con dos intentos fallidos, entonces parte con un handicap en contra. En cambio, Michelle Bachelet viene de por allá lejos, a pasito lento, y con visibilidad internacional en Naciones Unidas".

Según el timonel de RN, "si dejan surgir a Matthei y sacar la cabeza entre tantas notabilidades que la flanquean, yo pienso que ella tiene una buena posibilidad, si no de ganar en primera vuelta, por lo menos de obtener una mayoría importante que le permita ser el polo de atracción en la segunda vuelta".

Asimismo, Larraín lamentó que sean nueve candidatos a la presidencia: "Eso es demostración de una cosa muy dolorosa para el país, y particularmente para los que creemos en los partidos políticos, y es que éstos han perdido importancia relativa".

El legislador también tuvo palabras respecto del sistema electoral vigente: "El binominal, así como está, fuerza a asociarse a personas que muestran los dientes tarde, mañana y noche, aunque favorecer la multiplicación de iniciativas individuales tampoco nos ayuda, porque los partidos políticos tienen que darle estabilidad al sistema".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV