Publicidad
Piñera celebra incorporación de Chile como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Piñera celebra incorporación de Chile como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Para el mandatario se trata de «un acto de reconocimiento y de confianza en nuestro país» y afirmó que “asumimos este cargo con una tremenda responsabilidad y con un gran compromiso».


El Presidente Sebastián Piñera celebró este jueves el amplio respaldo que consiguió Chile en la Asamblea General de las Naciones Unidas para convertirse en miembro no permanente del organismo internacional.

«Agradecemos este respaldo y confianza que 186 países del mundo han puesto en Chile”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de La Moneda, pocos minutos después de la votación en la que no hubo votos en contra, pero sí cinco abstenciones para representar a América Latina y El Caribe.

El mandatario dijo que se trata de «un acto de reconocimiento y de confianza en nuestro país que quiero agradecer muy sinceramente» y que “asumimos este cargo con una tremenda responsabilidad y con un gran compromiso».

Piñera enfatizó que durante su permanencia en el Consejo, Chile se abocará a defender “los principios de no intervención, de solución pacífica de las controversias y de igualdad jurídica de los Estados».

Asimismo, adelantó que dará su respaldo a «una profunda reforma al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que sea un órgano más representativo y que permita la participación de todas las partes en forma más ecuánime y equitativa».

También afirmó que apoyará «la incorporación como miembros permanentes de países como Alemania, Japón, Brasil y la India, que por su tamaño e importancia debieran estar en ese Consejo y también el incremento en el número de miembros para que continentes como África puedan tener una representación más acorde a su realidad».

Publicidad

Tendencias