Publicidad
Gobierno espera que funcionarios del Registro Civil no adhieran a paro nacional convocado para el martes

Gobierno espera que funcionarios del Registro Civil no adhieran a paro nacional convocado para el martes

La vocera de los funcionarios, Nelly Díaz, ha señalado que aún no determinan si se sumarán o no a la movilización convocada por la Mesa del Sector Público.


Desde el gobierno se mostraron inquietos ante la posibilidad de que los trabajadores del Registro Civil adhieran a la convocatoria a un paro nacional realizada por la Mesa del Sector Público para este martes.

Cabe señalar que los funcionarios de este servicio público se dieron a huelga durante todo un mes, desde finales de agosto y durante septiembre. Esta movilización, que tenía como motivo exigir mejoras laborales, causó estragos en el normal funcionamiento del Registro Civil, generando diversas complicaciones para los ciudadanos que debieron hacer largas filas para poder recibir sus documentos.

Ante la posibilidad de que se sumen a la movilización de este martes, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que «yo espero que no. Ellos acaban de llegar a un acuerdo con beneficios mayores a los que tienen los funcionarios públicos en general», dijo Pérez desde La Moneda.

La autoridad sacó a colación el paro llevado a cabo durante septiembre, asegurando que este causó «mucho daño a la ciudadanía. Yo espero que, existiendo demandas legítimas podamos llegar a un acuerdo como lo hemos hecho año tras año», añadió.

La vocera de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, ha dicho que apoyan las demandas de los funcionarios públicos, pero aún no han determinado si se sumarán mañana a las movilizaciones. Se espera una respuesta para esta tarde, según consignó Radio Cooperativa.

Son 14 los gremios que participarán en el paro nacional. Entre ellos se encuentran el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República, Aduanas, la Dirección del Trabajo y algunos ministerios. La convocatoria a marchar es a partir de las 11:00  desde el bandejón de la Plaza Los Héroes, en la Alameda.

Publicidad

Tendencias