Publicidad
Bachelet: “No quiero ni siquiera imaginar que el gobierno pudiera dar uso político a una tragedia tan dolorosa como el 27-F”

Bachelet: “No quiero ni siquiera imaginar que el gobierno pudiera dar uso político a una tragedia tan dolorosa como el 27-F”

“Preferiría pensar que lo hicieron de una manera muy rápida”, dijo la candidata de la Nueva Mayoría.


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llegó este miércoles hasta el Palacio de Tribunales para exponer sus propuestas ante los jueces de la Corte Suprema, cumpliendo así un compromiso que, según dijo al término del pleno del máximo tribunal, había adquirido hace varios meses.

De este modo justificó su decisión de no asistir al acto que organizó el gobierno con el fin de inaugurar, durante la presente jornada, un memorial por las víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010 y para el cual dijo haber recibido una invitación recién el lunes por la tarde.

“A nosotros se nos avisó el lunes en la tarde de esta actividad, y agradecemos que el Presidente (Sebastián Piñera) nos haya invitado. Sin embargo, teníamos este compromiso con la Corte Suprema y, por lo tanto, cumplimos el compromiso”, dijo.

Y consultada sobre las acusaciones que han surgido desde su propio sector respecto al uso político que se estaría dando al maremoto, considerando que el acto que se llevó a cabo en la Región del Bío Bío se organizó en sólo pocos días, en medio de la contienda electoral y a poco más de cuatro meses del cuarto aniversario del devastador terremoto, la ex mandataria dijo enfática: “No quiero ni siquiera imaginar que el gobierno pudiera darle un uso político a una tragedia tan dolorosa como el 27 F”.

En cambio, agregó Bachelet, “preferiría pensar que lo hicieron de una manera muy rápida”.

En la oportunidad, la candidata presidencial también anunció que el próximo domingo dará a conocer su programa de gobierno.

“El domingo a las 11 de la mañana vamos a dar a conocer un documento que reúne todas las ideas que hemos dado a conocer en estos meses de campaña y que es en nuestro programa de gobierno 2014-2018”, señaló.

Publicidad

Tendencias