martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:55

Querella de Parisi contra Matthei será presentada "a más tardar" el próximo martes

por 23 octubre, 2013

Querella de Parisi contra Matthei será presentada
El vocero de la campaña del economista precisó que la medida se llevará a cabo sin prensa, ya que "no queremos farandulizar más esta discusión ni darle más atribuciones a la señora Matthei para que siga hablando de nosotros".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero del candidato independiente Franco Parisi, Patricio Mery, ratificó que presentarán una querella contra la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, por haber "injuriado" al postulante independiente acusándolo de haberse quedado con el dinero de las cotizaciones de trabajadores de dos colegios que controlaba entre 2011 y 2012.

"La querella se va a presentar la próxima semana, ya está redactada. Franco Parisi ya firmó el poder que le entrega a un abogado el patrocinio", declaró Mery, detallando que la acción será presentada "a más tardar" el martes de la próxima semana ante el Séptimo o el Octavo Juzgado Policial.

El periodista y representante del abanderado aclaró que presentarán la querella por el delito de injurias y calumnias, acción que se llevará a cabo sin prensa, para no "farandulizar" la polémica. "Lo vamos a hacer sin prensa por un motivo muy sencillo: no queremos farandulizar más esta discusión ni darle más atribuciones a la señora Matthei para que siga hablando de nosotros", indicó.

Asimisno, Mery agregó que "la querella va a ser por calumnias, ya que la señora Matthei acusa a Franco Parisi de haberse apropiado de 100 millones de pesos y eso es un delito y, por tanto, ella tendrá que responder por sus dichos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV