Publicidad
Ruiz-Esquide (DC) pide que se aclare rol de Piñera y “todo el aparataje del Estado” en el caso Cascadas

Ruiz-Esquide (DC) pide que se aclare rol de Piñera y “todo el aparataje del Estado” en el caso Cascadas

“Las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación señalan que las AFP realizaron las mismas maniobras irregulares que las empresas del señor Julio Ponce, que, entre otras actividades, explotan ilegalmente el Litio chileno, por tanto, llama la atención que ellas no estén siendo investigadas en la misma forma que ese grupo de empresas”, advirtió.


En el marco de las nuevas denuncias sobre las sociedades cascadas, el senador Mariano Ruiz Esquide indicó que espera que “desde el Presidente de la República, la administración pública y todo el aparataje del Estado, tengamos claramente precisadas las responsabilidades sobre la materia”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que espera que esta este lunes el Gobierno, el ministro del Trabajo y a la Superintendencia de Pensiones, entreguen respuesta al oficio enviado la semana pasada por el Senado.

“Las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación señalan que las AFP realizaron las mismas maniobras irregulares que las empresas del señor Julio Ponce , que, entre otras actividades, explotan ilegalmente el Litio chileno, por tanto, llama la atención que ellas no estén siendo investigadas en la misma forma que ese grupo de empresas”, agregó.

Asimismo, Ruiz Esquide puntualizó que “los datos denunciados demuestran que este tipo de transacciones son antiguas y habituales, por lo que el Senado y el país requieren saber qué ha hecho el Gobierno y la Superintendencia de Pensiones para cumplir con su deber legal de resguardar los Fondos de los trabajadores”.

También, el parlamentario indicó que hace mucho tiempo que han planteado que el sistema de AFP no está “protegiendo razonable y justicieramente los fondos que los trabajadores acumulan durante toda su vida”.

Publicidad

Tendencias