Publicidad
Pizarro (DC) sale en defensa de programa de gobierno de Bachelet y dice que dará su apoyo a eventual propuesta de matrimonio igualitario

Pizarro (DC) sale en defensa de programa de gobierno de Bachelet y dice que dará su apoyo a eventual propuesta de matrimonio igualitario

“Hay opiniones distintas y una democracia requiere, tolerancia, requiere respeto por las ideas de los demás, de la diversidad que tenemos religiosa, social, racial y sexual, por lo mismo, no hay porque asustarse con estos temas”, dijo el presidente del Senado.


Luego de conocerse el programa de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que el debate le hace muy bien a Chile y el diálogo sin vetos y sin prejuicios de ningún tipo.

“Todos defendemos la vida todos entendemos que  el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero entendemos que hay diversidad en el país y otras opciones, y yo estoy por respetar esas opciones.  Y si hay una propuesta de matrimonio igualitario yo la voy a respaldar”, afirmó.

Asimismo, Pizarro indicó que le hace muy bien el debate a Chile, le hace muy bien dialogar, sin vetos, sin prejuicio de ningún tipo, porque cada cual toma sus decisiones en conciencia, por lo mismo, debemos aprender a respetarnos entre todos.

“Hay opiniones distintas y una democracia requiere, tolerancia, requiere respeto por las ideas de los demás, de la diversidad que tenemos religiosa, social, racial y sexual, por lo mismo, no hay porque asustarse con estos temas”, agregó.

De igual manera, el representante DC indicó que el año pasado hubo una discusión larga en el Senado respecto de la despenalización del aborto en algunos casos específicos y eso también viene planteado en el programa, y mucho de nosotros ya lo votamos a favor.  Y nos parece que es un debate que se debe analizar en el Chile de hoy con altura de miras, sin prejuicio y buscando un país más inclusivo, donde hay respeto por todos. “No es un tema que se aparezca o no divididos.  Son temas a los que uno llega a una convicción personal.  Y todas las visiones son respetables”.

Asimismo, Pizarro insistió y señaló que es bueno que la gente entienda, que aquí no basta con elegir a Michelle Bachelet Presidenta, para hacer los cambios propuestos se necesita mayoría en el Congreso y para eso necesitamos que voten por los candidatos de la Nueva Mayoría a diputados y senadores.  Porque si no tenemos mayoría en el parlamento muchas de estas reformas que están planteadas no se van a poder llevar adelante”.

En tanto, respecto de los emplazamientos de Matthei, Pizarro enfatizó que el programa de Bachelet “apunta a los chilenos, a los hombres y mujeres de este país que buscan mayor calidad de vida, que buscan mayor cantidad de oportunidades y que quieren ser parte de un país más inclusivo y solidario.  Y si ella está apuntando a Alemania, que se vaya a Alemania, porque nosotros estamos apuntando al Chile de hoy y el de los próximos años”.

Publicidad

Tendencias