Publicidad
Intendencia del Bío Bío se querellará contra dirigente social que rayó el memorial del 27F

Intendencia del Bío Bío se querellará contra dirigente social que rayó el memorial del 27F

Se trataría de Luis Ríos Melillan, presidente de la Agrupación Salvador Allende, quien este martes ante la presencia de los guardias y con spray rojo escribió «Basta de abusos, 2 mil millones = dilapidar» en una de las ocho columnas de la construcción.


El memorial que recuerda a las víctimas fatales que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010 no para de dar que hablar. La obra, que fue inaugurada el pasado 23 de octubre por el Presidente Piñera y cuyos creadores se han mostrado preocupados por la posibilidad de que no resulte terminada, fue rayada por un dirigente social en protesta por los $2 mil millones de inversión que requirió su inversión, argumentando que aún existen damnificados sin solución habitacional.

Se trataría de Luis Ríos Melillan, presidente de la Agrupación Salvador Allende, quien la mañana de este martes, ante la presencia de los guardias y con spray rojo escribió «Basta de abusos, 2 mil millones = dilapidar» en una de las ocho columnas de la construcción, según consignó Radio Bío Bío. Junto a él llegaron también alrededor de veinte personas, la mayoría de Chiguayante, para protestar que en la comuna hay una centena de damnificados que aún no son atendidos.

Ante los hechos, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, reaccionó molesto y anunció una querella en contra del responsable, convirtiéndose esta en la tercera acción legal que el gobierno interpone contra este dirigente. «El señor Ríos Melillán es un activista profesional, yo hace dos años me querellé en contra de él porque agarró a patadas y abolló el vehículo de la Intendencia, tiempo después rayó el edificio del Serviu y del Ministerio de Vivienda. Él tiene una orden de Tribunales que le impide acercarse al seremi”, afirmó la autoridad a SoyChile.cl.

Lobos precisó además que entregará todos los antecedentes sobre Luis Ríos Melillán a la Fiscalía, para que los tribunales “lo castiguen como establece la ley”.

Créditos de la foto: Radio Bío Bío.

Publicidad

Tendencias