miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Perito querellante en caso Larraín: "Se falseó un documento que es público"

por 29 octubre, 2013

Perito querellante en caso Larraín:
"Todos los órganos se encontraban en su lugar anatómico normal, y en esas condiciones era imposible que hubiese descrito con detalle", sostuvo el profesional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Regional del Maule anunció ayer la apertura de una nueva investigación por las incongruencias encontradas en las dos autopsias realizadas al cuerpo de  Hernán Canales, quien falleció el pasado 18 de septiembre tras ser atropellado por el jeep que conducía el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín, en la localidad de Curanipe.

Al respecto, el perito de los querellantes aseguró hoy en Radio ADN que "pudimos comprobar que todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación".

"Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados. Por lo tanto, toda esa serie de lesiones no se ajustan a los hallazgos porque evidentemente nunca se pudo haber establecido lesiones", agregó.

"Queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV