viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Monckeberg (RN): "Poner en duda la encuesta CEP es como echarle la culpa al árbitro cuando uno pierde el partido de fútbol"

por 30 octubre, 2013

Monckeberg (RN):
El diputado oficialista recordó los problemas vividos en la derecha: "Tuvimos un mes no muy bueno, por las declaraciones cruzadas y conflictos. Obviamente una encuesta que se toma en terreno con ese escenario no tendrá resultados positivos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) asegurando que "poner en duda la encuesta no sé si es lo más adecuado. Es como echarle la culpa al árbitro cuando uno pierde el partido de fútbol".

En entrevista con Radio Agricultura, el diputado oficialista recordó los problemas vividos en la derecha: "Tuvimos un mes no muy bueno, por las declaraciones cruzadas y conflictos. Obviamente una encuesta que se toma en terreno con ese escenario no tendrá resultados positivos".

"Yo creo que CEP eligió el día preciso y perfecto. Normalmente estas encuestas se dan a conocer los viernes. No me atrevo a decir si el directorio actuó de mala fe. La mala fe prefiero no presumirla, como abogado. Pero, sí, claro que impactó el eje presidencial", recalcó el legislador.

De todos modos, Monckeberg dijo tener confianza en que Evelyn Matthei pasará a segunda vuelta: "Estoy convencido que lo vamos a lograr y tendremos un escenario abierto".

"En la primera encuesta no teníamos una candidatura desplegada. Hoy día tenemos una candidata en terreno, con los partidos y dirigentes entusiasmados", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV