Publicidad
Torres del Paine elegida como la octava maravilla del mundo

Torres del Paine elegida como la octava maravilla del mundo

En el sitio VirtualTourist.com se realizó el concurso y «recibe más de 8 millones de visitas únicas al mes, siendo el 40 % de su audiencia de Estados Unidos y el 60 por ciento global», expresó el gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter.


El Parque Nacional Torres del Paine se convirtió en la Octava Maravilla del Mundo después de recibir más de cinco millones de votos en el concurso que realizó un sitio virtual, informaron hoy fuentes oficiales.

«El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo», señaló a los periodistas el subsecretario chileno de Turismo, Daniel Pardo.

Pardo se manifestó muy contento por este nombramiento efectuado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California).

«Esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile», señaló el funcionario.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de la promoción internacional del país, dijo a Radio Cooperativa que «este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional».

El sitio a través del cual se llevó a cabo el concurso, VirtualTourist.com, «recibe más de 8 millones de visitas únicas al mes, siendo el 40 % de su audiencia de Estados Unidos y el 60 por ciento global», expresó Wolleter.

La competencia se realizó entre junio y septiembre, con la participación de más de 50 países con 330 destinos y entre los mejores se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, a más de 2.500 kilómetros al sur de Santiago.

Publicidad

Tendencias