Publicidad
Parisi presenta querella por injurias contra Matthei

Parisi presenta querella por injurias contra Matthei

La acción judicial fue interpuesta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Jamer Mery Bell, hermano de Patricio Mery quien fuera despedido del comando de Parisi tras el fuerte incidente con la prensa en la segunda jornada del debate presidencial de Anatel.


El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, presentó el pasado miércoles una querella por injurias contra la abanderada oficialista Evelyn Matthei. El equipo del economista fue el encargado de entablar la acción judicial sin prensa, ya que en palabras del propio aspirante a La Moneda “es un momento triste para la democracia”.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la acción judicial contra la ex ministra del Trabajo fue interpuesta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Jamer Mery Bell, hermano de Patricio Mery, quien fuera despedido del comando de Parisi tras el fuerte incidente con la prensa en la segunda jornada del debate presidencial de Anatel.

La querella había sido anunciada por el propio Parisi el pasado 21 de octubre, luego que Matthei realizará fuertes acusaciones contra el economista en el programa «Patio de los Naranjos» de Mega, ocasión en que lo acusó de no haber pagado más de 100 millones de pesos de derechos previsionales a los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas durante los dos años que fueron administrados por la sociedad Palermo, que pertenece a la familia Parisi.

«Efectivamente, presentamos la querella, de la misma forma que dijimos que lo íbamos a hacer: sin prensa, porque esto es un momento triste para la democracia y porque esto es un tema legal, para defender la honra de Franco y no algo electoral», explicó el jefe del comando presidencial, Dino Villegas.

Publicidad

Tendencias