Publicidad
Piñera pide a municipales deponer paro y dice que «un Presidente no puede decir que sí a todas las peticiones»

Piñera pide a municipales deponer paro y dice que «un Presidente no puede decir que sí a todas las peticiones»

“Con esto de no sacar la basura o tomarse las carreteras o ejercer violencia o simplemente no llevar servicios básicos como el agua a los sectores más vulnerables, están perjudicando a la clase media y a los chilenos más vulnerables”, dijo el jefe de Estado, asegurando que el Ejecutivo cumplirá las demandas de los trabajadores movilizados, pero “con cierta gradualidad”.


Un llamado a los trabajadores municipales de todo el país a deponer el paro que iniciaron hace más de dos semanas formuló este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que las demandas que gatillaron la movilización ya fueron atendidas por su administración y que las que mantienen vivo el conflicto también se resolverán favorablemente para los funcionarios, aunque de manera gradual.

Durante una actividad en Renca, donde firmó junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el proyecto de ley que permite a los beneficiarios más vulnerables de Fonasa acceder a la libre elección, el mandatario afirmó que se trata por tanto de un “paro injustificado” que está perjudicando a “la clase media y a los chilenos más vulnerables”.

“Quiero decirles a los trabajadores municipales de esta comuna de Renca que yo entiendo perfectamente bien las aspiraciones y también los anhelos que ustedes plantearon desde el primer día”, dijo Piñera, recordando que ya se igualaron y homologaron los sueldos base de los trabajadores con los del sector público y que también se implementó un plan especial de retiro “para facilitar que cuando se retiren puedan tener mejores pensiones”.

”Ahora los trabajadores municipales han planteado que no solamente debe igualarse el sueldo base, que también se deben igualar las asignaciones. Y tienen razón, y lo vamos a hacer, pero no se puede hacer en un día lo que no se había hecho durante décadas y por tanto, lo que estamos planteando nosotros, es que la solución va a llegar, pero con una cierta gradualidad”, explicó.

Al respecto enfatizó que “igual como ya igualamos los sueldos base y cumplimos nuestro compromiso, también vamos a igualar las asignaciones, incluyendo la PMG, es decir el Programa de Mejoramiento de Gestión. Pero un Presidente no puede decir que sí a todas las peticiones, porque no estaría actuando de forma responsable”.

Finalmente, Piñera insistió en que para dicha gradualidad “se requiere algo de tiempo y por eso los llamo a deponer el paro, porque con esto de no sacar la basura o tomarse las carreteras o ejercer violencia o simplemente no llevar servicios básicos como el agua a los sectores más vulnerables, están perjudicando a la clase media y a los chilenos más vulnerables. Este paro la verdad es que no tiene justificación, porque el gobierno desde el primer día ha estado abierto a solucionar los problemas planteados y no son sólo promesas, porque este es el gobierno que más ha hecho por los trabajadores municipales desde que recuperamos nuestra democracia”.

Publicidad

Tendencias