Publicidad
Las medidas del Estado Mayor para evitar ‘interpretaciones’ de ejercicio militar en el norte

Las medidas del Estado Mayor para evitar ‘interpretaciones’ de ejercicio militar en el norte

«Este ejercicio se informa a nuestros países vecinos con la debida antelación a través de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores todos los años, porque constituye un ejercicio de rutina anual», precisó el general Hernán Mardones, luego de mostrar al Presidente Sebastián Piñera el desarrollo de las maniobras de.Huracán 2013.


El Ejercicio Militar Huracán que se realiza en el norte del país no contempló despliegue de unidades de maniobra en terreno para evitar «interpretaciones equivocadas».

«No considera despliegue de unidades de maniobra en el terreno porque lógicamente no podemos en este momento generar situaciones que puedan conducirnos a interpretaciones equivocadas. Pero si un gran despliegue de personal materializando actividades reales que van a ocurrir en el caso que nos veamos enfrentados a una crisis internacional», dijo en Baquedano, comuna de Pozo Almonte, el general Hernán Mardones, jefe del Estado Mayor Conjunto.

«Me refiero a varias situaciones que desde el punto de vista internacional pueden causar preocupación y que nosotros no pretendemos producirlas», respondió el uniformado cuando se le preguntó si el contexto estaba marcado por los juicios en La Haya.

«Sin embargo este ejercicio se informa a nuestros países vecinos con la debida antelación a través de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores todos los años, porque constituye un ejercicio de rutina anual», precisó el general Mardones, luego de mostrar al Presidente Sebastián Piñera el desarrollo del Ejercicio Militar.

Publicidad

Tendencias