Publicidad
Suprema por Observatorio Judicial: «Se advierte improvisación y poca coherencia»

Suprema por Observatorio Judicial: «Se advierte improvisación y poca coherencia»

El presidente (s) del alto tribunal del país sostuvo que «a pesar de que sean tiempos electorales, necesitamos que esto se haga con un grado de seriedad».


El presidente (s) de la Corte Suprema, Milton Juica, salió al paso a la decisión de La Moneda de no financiar la iniciativa de un «Observatorio Judicial» por parte de la Universidad Adolfo Ibáñez, asegurando que «se advierte improvisación y poca coherencia».

«Seguramente el tema se va a conversar mañana, lo que se advierte es improvisación, poca coherencia, uno busca documentos serios para saber qué se pretende y no los hemos encontrado. No tenemos antecedentes, se dijo anteriormente que lo iba a hacer el ministerio del interior y ahora nos enteramos con sorpresa que lo va a hacer una universidad», sostuvo el presidente subrogante del alto tribunal del país.

Agregando que «a pesar de que sean tiempos electorales, necesitamos que esto se haga con un grado de seriedad».

En ese sentido, dijo que «hace mucho tiempo que hay observatorios en universidades y hay muchas revistas especializadas que comentan las sentencias de los jueces. Libertad y desarrollo tiene hartos campos de especialización. No es que nosotros nos opongamos, existe. Nos oponemos a que el estado financie a través de un mecanismo político e intente fiscalizar a los jueces, ya que eso la Constitución no lo permite».

Publicidad

Tendencias