Publicidad
Josefa Errázuriz: «Los alcaldes no nos estamos lavando las manos»

Josefa Errázuriz: «Los alcaldes no nos estamos lavando las manos»

«No tenemos las facultades y tampoco, digámoslo seriamente, los recursos para enfrentar estas demandas», sostuvo la jefa comunal.


La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, salió al paso a las declaraciones de la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, quien arremetió en contra de los alcaldes diciendo que «desde un palco se lavan las manos como Poncio Pilatos», en el marco del paro nacional de funcionarios municipales.

«Esto no es un tema entre empleados y empleadores, porque sin duda alguna estamos viendo que las demandas requieren materia de ley y eso, por muy buena voluntad de alcaldes y alcaldesas, no tenemos las facultades para resolverlo», sostuvo la jefa comunal a Radio Cooperativa.

«Espero que nos podamos sentar razonablemente en una mesa y conversar los temas. No es el momento de las descalificaciones, no es el momento de decir que los alcaldes nos lavamos las manos, porque no nos estamos lavando las manos», agregó la edil.

«Estamos pidiendo desde hace mucho tiempo desde la AChM ser parte de una mesa de conversación y no haber llegado a ese paro tan prolongado», recalcó Errázuriz.

«El petitorio significa materia de ley y los alcaldes no tenemos las facultades y tampoco, digámoslo seriamente, los recursos para enfrentar estas demandas. Por lo tanto, es un tema de Estado», concluyó.

Publicidad

Tendencias