Publicidad
Si Facebook fuera Chile: quién ganaría las presidenciales si cada «me gusta» fuera un voto

Si Facebook fuera Chile: quién ganaría las presidenciales si cada «me gusta» fuera un voto

La aplicación Graphi.me habilitó una herramienta que permite saber qué candidato ganaría las elecciones si los usuarios de Facebook equivalieran al total de votantes que llegará a las urnas. Sepa quién ganaría y quiénes superarían los pronósticos de las encuestas tradicionales.


Graphi.me, una aplicación que permite crear gráficos y que se conecta con Facebook, calculó quién sería el ganador de las elecciones del 17 de noviembre si todos los votantes estuvieran representados en la red social y cada «me gusta» en la página de los abanderados equivaliera a un voto.

Según el sondeo de la herramienta digital, la gran ganadora de la jornada sería la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con 522.865 votos. A la nueva Presidenta, que por lo demás triunfaría en una primera vuelta, le seguiría el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami (338.759 votos) y, en tercer lugar, el economista independiente Franco Parisi (324.031 votos).

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, lograría el quinto lugar, con 40.928 votos, quedando después de la carta del movimiento «Todos a La Moneda», Marcel Claude, que sacaría 73.315 votos.

En tanto, los últimos tres lugares corresponderían al candidato ecologista Alfredo Sfeir (26.945 votos); la abanderada de Igualdad, Roxana Miranda (12.563), y el independiente Tomás Jocelyn-Holt (9.289). El candidato del PRI, Ricardo Israel, no fue considerado en el sondeo, ya que no tiene un Fan Page en donde ingresar los «me gusta».

Graphi.me ha creado además una herramienta que permite que cada usuario descubra quién sería electo Presidente si su lista de amigos en Facebook fueran el total de votantes.

Publicidad

Tendencias