lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

AChM advierte que al Presupuesto 2014 le faltan 100 mil millones pra financiar homologación de bono a municipales

por 13 noviembre, 2013

AChM advierte que al Presupuesto 2014 le faltan 100 mil millones pra financiar homologación de bono a municipales
El alcalde de La Cisterna y presidente de la entidad, Santiago Rebolledo, dijo que los ediles "saben que esos recursos no existen, se sienten un tanto engañados", por lo que llamó al gobierno a "la responsabilidad, a la seriedad para enfrentar este tema".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, denunció la ausencia de los 100 mil millones de pesos adicionales para los municipios que, según anunció el martes último el Presidente Sebastián Piñera, contemplaría el Presupuesto 2014 para financiar la homologación del bono de productividad que demandan los funcionarios municipales en paro.

En reunión con el diputado Tucapel Jiménez, a quien pidieron interceder con el gobierno para destrabar el conflicto, Rebolledo aseguró que "revisando el Presupuesto fiscal para el año 2014, no hemos encontrado esos 100 mil millones de pesos adicionales".

El jefe comunal, quien señaló que al parecer habría un nuevo rechazo por parte de los trabajadores a la oferta del Ejecutivo, indicó que ellos "saben que esos recursos no existen, se sienten un tanto engañados, los alcaldes y alcaldesas también tenemos el mismo sentimiento, entonces yo quiero hacer un llamado al gobierno a la responsabilidad, a la seriedad para enfrentar este tema".

Asimismo, llamó a "formar la mesa tripartita, para buscar soluciones conversadas, negociadas, acordadas, los recursos financieros los tiene el gobierno, los tiene el Estado de Chile para solucionar este conflicto".

"Señor Presidente, no envíe un proyecto que no ha sido aprobado por los funcionarios municipales, consensuado con los alcaldes en una mesa tripartita", declaró.

El titular de la AChM manifestó que durante la tarde se reunirán con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para consultar de dónde vendrán los recursos anunciados para el Presupuesto 2014.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV