Publicidad
Andrés Velasco: «El capitalismo ha abusado en Chile y esa situación es lo que provoca el enojo»

Andrés Velasco: «El capitalismo ha abusado en Chile y esa situación es lo que provoca el enojo»

El ex titular de Hacienda realizó estas declaraciones en el marco de un seminario denominado «Capitalismo Consciente».


En el marco de un seminario, el ex precandidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, comentó sobre la necesidad de contar con instrumentos públicos que promuevan la competencia en el mercado con el fin de transitar hacia un «capitalismo consciente», consignó Emol.

«Una política pública que piensa que el mercado siempre es bueno, es una mala política pública, a la vez que una política que piense que el mercado es siempre malo, también es negativo», sostuvo el otrora ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet.

«Las buenas políticas públicas son aquellas que entienden que el mercado tiene virtudes, pero éstas no caen del cielo, hay que estimularlas», hizo hincapié.

Agregando que «nos han enseñado que el mercado funciona mejor cuando hay confianza y el ranking de confianza en Chile es bajísimo (…). Seguimos siendo un país que tolera demasiado el prejuicio y la discriminación».

En esa línea, aseguró que la visión negativa hacia el mercado viene dada porque «hay muchas transacciones que no son voluntarias dentro de ese mercado. Y esa situación es lo que lleva hacia el descontento, la molestia y el enojo hacia el capitalismo y el capitalista».

«El capitalismo ha abusado y esa es una discusión que se da en Chile, pero también en el resto del mundo y todos estos países tienen en común que los contratos y las conductas empresariales han sido percibidas como abusadoras», concluyó.

Publicidad

Tendencias