Publicidad
Candidatos presidenciales cierran campañas con actos y festejos

Candidatos presidenciales cierran campañas con actos y festejos

La ex Presidenta Michelle Bachelet cerrará su campaña en el parque Quinta Normal. En tanto, Evelyn Matthei realizará su última actividad electoral en Chillán.


Los nueve candidatos a la presidencia en las elecciones del domingo cerrarán hoy sus campañas electorales con actos y festejos por todo el país. Los aspirantes tratarán de recabar los últimos votos antes de que esta medianoche finalice el periodo en que pueden realizar actividades de propaganda electoral

La ex Presidenta Michelle Bachelet, candidata del pacto Nueva Mayoría y favorita en todas las encuestas, cerrará su campaña en el parque Quinta Normal.

En tanto, Evelyn Matthei, aspirante del oficialismo, realizará su última actividad electoral en Chillán, sin la presencia de ministros del gabinete del presidente Sebastián Piñera. Los ministros invitados arguyeron la distancia que separa Santiago de Chillán -400 kilómetros- y la hora del evento, que se realizará a las 18.00 hora local para justificar su ausencia.

El independiente Franco Parisi, tercero en las encuestas, también cerrará su campaña en la región del Bío Bío con un acto en Concepción.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista (PRO), estará en San Bernardo, un barrio popular situado al sur de la capital.

El primer candidato en poner el broche a su campaña fue el independiente Tomás Jocelyn-Holt, que ofreció un discurso en el que aseguró que confía en obtener el domingo los votos necesarios para pasar a segunda vuelta, a pesar de que los sondeos le otorgan menos del 1 % de las preferencias.

«Yo aspiro a llegar y a pasar a la segunda vuelta y creo que este país es capaz de producir algo contra todo pronóstico», dijo Jocelyn-Holt en un acto celebrado en el centro de Santiago.

Marcel Claude, del Partido Humanista, tiene programado el cierre en el barrio Brasil, y el candidato del Partido Regionalista Independiente (PRI), Ricardo Israel, estará en Pudahuel.

Roxana Miranda, del Partido Igualdad, realizará una actividad en Puerto Aysén, en la patagónica región de Aysén, mientras que Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista Verde, lo hará en Chillán.

Publicidad

Tendencias