martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Mañalich da por "cerrado capítulo" con la Fenpruss: "Yo me declaro fuera de la conversación"

por 14 noviembre, 2013

Mañalich da por
Tras la toma que protagonizó el organismo de profesionales de la salud en las dependencias del Ministerio de Salud, el jefe de cartera advirtió que si en el gremio "quieren tirar el mantel y usar la vía del reclamo" los avances podrían complicarse.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La toma que el miércoles protagonizaron algunos miembros de la Fenpress en las dependencias del Ministerio de Salud complicó aún más las relaciones del organismo con el jefe de cartera, Jaime Mañalich. Este jueves, el ministro dio por cerrado el capítulo con la entidad asegurando que "yo me declaro fuera de la conversación dado que ellos han dejado de validar al ministro como un interlocutor válido para este tema", según consignó Radio Bío Bío.

Las declaraciones las hizo al término de una conferencia de prensa en las oficinas del Sernac, la cual tuvo que ser cambiada a otro piso del edificio debido a la presencia de funcionarios de la Fenpruss que pretendían funar al secretario de Estado.

"Yo daría por cerrado ese capítulo porque la Fenpruss manifestó ayer después de muchas funas y manifestaciones que he debido sufrir a lo largo del territorio nacional, durante las tres últimas semanas, que consideran que la interlocución del ministro no es válida y por lo tanto ellos desean otra interlocución, de manera que vamos a buscar quién en el ministerio de Hacienda, o en el ministerio del Interior u otro pueda recibirlos", aseguró.

Además, precisó que en 2012 "los trabajadores afiliados a Fenpruss no recibieron el bono trato usuario a diferencia de todos los otros trabajadores de salud, tanto del sector de salud primaria como hospitales, porque Fenpruss se retiró de la Mesa”, y añadió que "lo mismo está pasando en este momento. La decisión es enteramente de ellos si quieren tirar el mantel y usar la vía del reclamo, la violencia y la funa para lograr objetivos que cada vez son más distantes dada la actitud de este gremio”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV