Publicidad
Gonzalo Müller: «Es una bajeza apuntar a hijas de Golborne por subsidios»

Gonzalo Müller: «Es una bajeza apuntar a hijas de Golborne por subsidios»

«El subsidio no es a la persona, es al departamento», explicó el académico de la Universidad del Desarrollo.


El académico y asesor electoral de la UDI Gonzalo Müller calificó como «una bajeza» las críticas hacia las hijas de Laurence Golborne por obtener un subsidio de renovación urbana de 200 UF, otorgado por el Ministerio de Vivienda. Información dada a conocer por El Mostrador.

En el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa, el analista sostuvo que «se está haciendo creer algo que no es. Cualquier persona, si vamos a comprar un departamento al centro de Santiago, te dicen que es con el beneficio de renovación urbana, que es el subsidio del cual estamos hablando, no estamos hablando del subsidio que reciben las personas más pobres».

«El subsidio no es a la persona, es al departamento. Cualquier persona que compre ese departamento no tiene que cumplir con ningún requisito. Ellas compraron un departamento de renovación urbana y seguramente la inmobiliaria, para poder ejecutar la instrucción, las postuló a este subsidio. Por eso, tratar de hacer leer esto como que estuvieran buscando subsidios de pobreza, a 3 días de una elección, me parece un bajeza», reparó Müller.

Publicidad

Tendencias