Publicidad
Soledad Alvear estaría molesta con Bachelet y deja en duda sumarse a campaña de segunda vuelta Por supuesto «favoritismo» de la ex mandataria hacia el socialista Carlos Montes

Soledad Alvear estaría molesta con Bachelet y deja en duda sumarse a campaña de segunda vuelta

En su entorno aseguran que la legisladora demócrata cristiana no tiene ánimo alguno de participar en el trabajo de cara al balotaje del próximo 15 de diciembre y que habría optado por guardar silencio y tomar distancia del bacheletismo.


Luego de no conseguir la reelección en las elecciones parlamentarias del domingo último, la senadora DC Soledad Alvear habría pasado de la decepción a la molestia con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Lo anterior, según informó este martes La Segunda, en momentos que crece la sensación del supuesto «favoritismo» de la ex mandataria con la opción del diputado del PS Carlos Montes, quien logró arrebatarle a Alvear el escaño que pretendía conservar en representación de la circunscripción Santiago Oriente.

Ya lo había señalado temprano su marido, el ex timonel falangista Gutenberg Martínez, quien además de calificar el resultado de los comicios como «un golpe duro» que su familia no esperaba, admitió respecto al favoritismo que «efectivamente muchos piensan que eso es así”.

Guardando siempre la cautela y poniendo énfasis en que se trata de un tema «superado», manifestó al respecto que «no corresponde que un candidato a Presidente de la Concertación o de la Nueva Mayoría tome una opción por alguno de los candidatos parlamentarios. Eso es lo que siempre se ha acostumbrado, en ciertas campañas el punto es la imparcialidad y neutralidad».

Esta tarde, en tanto, el mismo verspertino citó las versiones de cercanos al matrimonio, que aseguran que tanto Martínez como Soledad Alvear prefieren por ahora guardar silencio y que la parlamentaria no tendría  por ahora intención alguna de sumarse al trabajo de campaña de Bachelet de cara al balotaje del 15 de diciembre, pese a los gestos públicos que ha hecho la candidata para lamentar su derrota.

De hecho, habría optado por tomar distancia del bacheletismo y analizar si estaría dispuesta a trabajar en potenciar la Democracia Cristiana en un bloque donde será minoría, o de sumarse al gobierno si Bachelet así se lo pide en el caso que resulte electa el próximo 15 de diciembre.

Publicidad

Tendencias