Publicidad
Giorgio Jackson apuesta todo su capital político para que Revolución Democrática apoye a Bachelet

Giorgio Jackson apuesta todo su capital político para que Revolución Democrática apoye a Bachelet

«No se trata de cuanto ‘afecto’ le tenga uno u otro a MB o a quienes componen la NM, ni tampoco se trata de cómo se ven afectados nuestros egos en las redes sociales por las reacciones que genere esta decisión», asegura el diputado electo en una misiva pública, y llama a aprovechar las «ventanas de oportunidad para cambiar ‘el modelo'».


Este miércoles, a las 20:00, se cierra el proceso de votación de bases en que el movimiento político Revolución Democrática (RD) decidirá si respaldan como colectivo a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en su campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se batirá con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

En este marco, el ex dirigente estudiantil y recién electo diputado, Giorgio Jackson, quien integra las filas de Revolución Democrática, difundió una carta que fue publicada por The Clinic Online, en la que no sólo asegura que votará por Bachelet, sino que además insta a su colectivo a hacer lo mismo. En la misiva, argumenta que no le parece una buena opción mantener la neutralidad y llama a dejar a un lado los egos por las críticas que podría generar la adhesión a la candidatura de la oposición. «En mi caso, ustedes saben que mi opción personal en segunda vuelta es votar por Michelle Bachelet. Pero me gustaría argumentar por qué creo que la decisión de RD debiera ser la misma», reza la carta.

El ex vocero de la Confech asegura que si bien desde RD han criticado a los gobiernos de la Concertación, el movimiento estudiantil en 2011 y sus movilizaciones «han permeado en distintos niveles y hoy permiten decir que el programa de la NM (Nueva Mayoría), lejos de ser el programa ideal, no es un ‘mal menor’, sino que presenta muy interesantes ventanas de oportunidad para cambiar ‘el modelo’, en varias áreas estratégicas”.

«Yo creo que como RD no podemos abstenernos, y que debemos llamar a votar por Michelle Bachelet. Pero creo que un posible apoyo como ese debe sí o sí que tener un contenido asociado. No se trata de esperar un pronunciamiento inmediato de MB (Michelle Bachelet), sería dispararse en los pies, pero creo que no podemos desperdiciar la oportunidad de mencionar que nuestras prioridades están por empujar una Asamblea Constituyente para la Nueva Constitución, que vamos a luchar por terminar con el lucro en todo el sistema educacional y que éste sea gratuito y de calidad, etc.”, asegura el diputado electo, recalcando que adherir a la causa de Bachelet no significa «un voto de confianza ciega».

Sobre los riesgos que representa para Revolución Democrática mantener la neutralidad durante demasiado tiempo, el joven político puntualiza que con ello «no estamos marcando claramente nuestra visión para el país y nos estaremos creando enemigos innecesarios. Como ya hemos dicho, desde el momento de ser electos trabajaríamos por la AC, y eso incluye esta ventana de oportunidad que se abre estos días”.

Jackson asegura además que la decisión exige la suficiente madurez del movimiento político y que con ello se juega su propio crecimiento. «La decisión exige madurez política por parte de todxs, y se trata de cómo hacer crecer RD y cómo poder cambiar las cosas. No se trata de cuánto ‘afecto’ le tenga uno u otro a MB o a quienes componen la NM, ni tampoco se trata de cómo se ven afectados nuestros egos en las redes sociales por las reacciones que genere esta decisión, sino que se trata de una decisión política analizando los distintos escenarios y actores involucrados”.

Por último, el documento concluye «Mi opción para mañana es ‘SÍ’ a llamar a votar por MB, poniendo énfasis en que nosotros queremos seguir trabajando para generar una Asamblea Constituyente. ¡Un abrazo revolucionario! Giorgio”.

Publicidad

Tendencias