Publicidad
Franco Parisi realiza primer gesto hacia Michelle Bachelet

Franco Parisi realiza primer gesto hacia Michelle Bachelet

«Nos interesa mucho que nuestras propuestas sean recogidas por el que va a ser el próximo gobierno de Chile», sostuvo su ex jefe de campaña, Dino Villegas.


A las 16:00 horas de esta tarde se reunirán Dino Villegas, ex jefe de campaña del candidato presidencial independiente Franco Parisi, con el jefe de comunicaciones de la campaña de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

En la cita –que se desarrollará en el café Santa Bohemia– Villegas le entregará a Elizalde dos propuestas del programa de gobierno del ex abanderado, convirtiéndose en el primer gesto a Bachelet de cara a la segunda vuelta.

«Le voy a pedir que tomen algunas de las propuestas que estaban dentro del programa de Franco, nosotros creemos que hay cosas que los chilenos no pueden esperar, como la ley de quiebras para las personas o la idea de crear el BancoEstado Mujer. Entonces, vamos a hacer un pedido explícito de que estas dos propuestas en particular se contemplen a nivel programático», sostuvo en Emol.

«Es un primer gesto para que nuestras propuestas empiecen ya a ser conversadas con el que creemos va a ser el próximo Gobierno de Chile», recalcó.

«Creemos que hay cosas que no pueden esperar, nosotros siempre dijimos que estábamos dispuestos a conversar para entregar propuestas y eso es lo que vamos a hacer. La lógica es que las propuestas que nosotros hemos venido haciendo puedan finalmente aplicarse en Chile», agregó el ex jefe de campaña de Parisi.

En esa línea, adelantó que «podría efectivamente haber una reunión programática más extensa, pero por ahora lo que pido es que se incorporen estas propuestas que me parecen importantes»

«Estamos dispuestos a conversar con ellos, porque después de lo que pasó, no estamos dispuestos a conversar con la señora Matthei y sí con el comando de Bachelet, porque pensamos que van a ser el próximo gobierno. Además, tienen la capacidad en la Cámara de Diputados y en el Senado para poder pasar las leyes que se necesitan», acotó Villegas.

Sin embargo, descartó una eventual reunión entre Parisi y Bachelet: «Eso no está conversado»

Publicidad

Tendencias