viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Juez Carroza interrogará al cura Hasbún por planificación del golpe de Estado

por 21 noviembre, 2013

Juez Carroza interrogará al cura Hasbún por planificación del golpe de Estado
El magistrado enviará un cuestionario con diez preguntas para que el religioso declare en calidad de testigo, tras una solicitud que realizaron agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos querellantes en la investigación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juez Mario Carroza interrogará al sacerdote Raúl Hasbún en el marco de la causa abierta por el magistrado en septiembre pasado, que busca indagar sobre la gestación del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Según consignó La Tercera, el magistrado enviará un cuestionario con diez preguntas para que el religioso declare en calidad de testigo, tras una solicitud que realizaron agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos querellantes en la investigación.

"La parte querellante solicitó la citación del padre Hasbún. El tribunal accedió, pero previamente le pidió a la Policía de Investigaciones que lo entrevistara (...) si él tiene antecedentes respecto de lo que queremos saber, sería importante su declaración", sostuvo Carroza.

La diligencia busca dilucidar el conocimiento que tuvo el sacerdote de los grupos militares, políticos y sociales que estuvieron detrás de la planificación de lo ocurrido el 11 de septiembre. Uno de ellos fue el movimiento de extrema derecha Patria y Libertad.

El magistrado pretende determinar si el religioso tuvo algún tipo de contactos con esa agrupación de extrema derecha que integraba el abogado Pablo Rodríguez, ya citado a declarar en este proceso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV