Publicidad
Ossandón asegura que quiere ser presidente y envía mensaje a Piñera: «Apoyaré a quien quiera volver a la vieja derecha»

Ossandón asegura que quiere ser presidente y envía mensaje a Piñera: «Apoyaré a quien quiera volver a la vieja derecha»

El mandatario respondió de inmediato: «Todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima».


El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón admitió que le encantaría ser Presidente de la República y envió un mensaje al actual mandatario Sebastián Piñera.

«Por supuesto que las tengo (aspiraciones presidenciales). Soy de los pocos políticos que no miente. Sí, me encantaría ser presidente, y si a mí me toca se la voy a pelear al que sea. Creo que ese es un lugar desde donde se puede ayudar a mucha gente. Y, evidentemente, que mi votación me da un piso suficiente. Pero yo hoy día lo que quiero es ser un buen senador. Si soy un buen senador, voy a tener piso, pero si soy un mal senador», sostuvo en La Tercera.

Consultado por si piensa apoyar a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró: «Terminé una campaña con todo el mundo en contra. Yo me voy por prescripción médica… Pero me acusan a mí de no haberla apoyado. ¿Qué pasó durante septiembre? Todo lo que se hizo con el tema de los derechos humanos la hundió. Y después, toda la prensa puesta en lo que le iba a pasar al presidente cuando saliera. Entonces, ¿quién le hizo más daño? La foto de un ex alcalde ratón o de un septiembre marcado por que la candidata era la hija de un miembro de la junta militar, que se sumó a dos semanas donde hubo pleno despliegue comunicacional sobre qué haría el presidente. Y para más remate, después vino el tema de los penales que provocó que ninguna persona del mundo militar votara por ella».

De igual modo, Ossandón envió un mensaje al actual Presidente Sebastián Piñera. «Yo quiero trabajar para recuperar la derecha. No creo en estos nombres ni eslogan. En el caso de RN, Carlos Larraín, a pesar de haber cometido errores, ha sido un sustento para el partido. Y logró que dos senadores RN desplazaran a la UDI. Yo creo que más que rebaraje, hay que ordenarse. Y voy a estar detrás o al lado de cualquier persona que quiera volver a la vieja derecha», dijo.

Piñera de inmediato le respondió: «Todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima». En entrevista con el matinal de Chilevisión, el mandatario preguntó: «¿Quién puede saber lo que va a pasar en cuatro años más?» y reiteró que «no está en mis planes repostular».

Publicidad

Tendencias