Publicidad
Bachelet defiende creación de Ministerio de la Mujer incluido en su programa de gobierno

Bachelet defiende creación de Ministerio de la Mujer incluido en su programa de gobierno

«Ha llegado el momento de que los temas de género tengan una institucionalidad adecuada, y por eso crearemos el Ministerio de la Mujer. Y también nos ocuparemos de que la agenda de género sea transversal a través de todas las políticas públicas: en salud, en vivienda, en educación, en protección social, en trabajo», dijo la abanderada de la Nueva Mayoría.


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, defendió este sábado la creación de un Ministerio de la Mujer, tal como propone en su programa de gobierno, ya que a su juicio es prioritario darle una «institucionalidad adecuada» a los temas de género.

La abanderada del pacto opositor se reunió en su comando con un grupo de parlamentarias electas y en ejercicio, donde también hizo un llamado a «trabajar para ganar» en la segunda vuelta electoral del próximo 15 de diciembre.

Bachelet destacó que el programa de gobierno que propone «considera medidas que impulsan la participación de las mujeres en el Congreso, y en todos los cargos de responsabilidad del Estado, lo que incluye incentivos para la contratación de mujeres en el Sistema de Alta Dirección Pública».

La ex mandataria recordó que en las pasadas elecciones parlamentarias del 17 de noviembre «hemos aumentado de 17 a 19 diputadas, y de cinco a siete senadoras», agregando que «son buenas noticias, ya que aquí no importa a qué coalición pertenecen, ya que seguimos teniendo déficits importantes en equidad de género».

«Ha llegado el momento de que los temas de género tengan una institucionalidad adecuada, y por eso crearemos el Ministerio de la Mujer. Y también nos ocuparemos de que la agenda de género sea transversal a través de todas las políticas públicas: en salud, en vivienda, en educación, en protección social, en trabajo», dijo la abanderada.

Junto con fomentar la participación de la mujer en política, Bachelet destacó que propone planes de capacitación laboral para 300 mil mujeres, así como también apoyo a emprendimientos femeninos y la creación de un plan de salud dental.

En el ámbito de la violencia de género, Michelle Bachelet enfatizó que se duplicarán el número de casas de acogida para proteger a las víctimas de violencia grave, así como a sus hijos e hijas.

«Avanzaremos en la especialización de jueces y fiscales y modificaremos la Ley de Violencia Intrafamiliar para incluir todo tipo de violencia de género», explicó.

upi//

Publicidad

Tendencias