jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

Matthei dice que separación Iglesia-Estado "no significa que uno no pueda creer"

por 26 noviembre, 2013

Matthei dice que separación Iglesia-Estado
La abanderada del oficialismo dijo que su alusión a la Biblia el fin de semana se ajusta a la posición que ha mantenido sobre temas valóricos, como su rechazo al aborto y al matrimonio homosexual. "No veo cuál es la algarabía", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei,  afirmó este martes que sus declaraciones del fin de semana, en las que aseguró que de resultar electa el próximo 15 de diciembre "no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala", se ajustan a la posición que ha mantenido durante la campaña sobre temas valóricos, como su rechazo al aborto y al matrimonio homosexual.

"Yo había dicho que no al matrimonio homosexual hace dos meses atrás y también había dicho que no al aborto, de tal manera que no veo cuál es la algarabía", dijo la abanderada oficialista en una entrevista con Radio Cooperativa.

También sostuvo que su posición no ha registrado “ningún cambio" y que su alusión a la Biblia se dio en el contexto de la actividad donde participaba en la Catedral Evangélica.

"Cuando tú estás en el templo con personas que son muy profundamente religiosas, hablarles de la Biblia es la forma más fácil de que entiendan cuáles son las posturas nuestras, y ellos lo entendieron muy bien", dijo.

Al mismo tiempo desestimó las críticas en su contra por supuestamente ir en la dirección contraria a la separación Iglesia-Estado que se zanjó a partir de 1925. "La separación Iglesia-Estado existe y es muy bueno que exista, lo cual no significa que uno no pueda creer", dijo.

Finalmente, recalcó que en materia de temas valóricos, la mayoría de los credos tienen una postura común. “Católicos, evangélicos, musulmanes, ortodoxos y judíos piensan bastante parecido. Es un problema no de cuál es tu creencia propia, sino más bien de si crees o no crees".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV