martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Mesa Católica por la Infancia lanza campaña por el buen trato a niños y niñas

por 27 noviembre, 2013

Mesa Católica por la Infancia lanza campaña por el buen trato a niños y niñas
En la actualidad, en Chile tres de cada cuatro pequeños son maltratados. Según un estudio de Unicef, el 71% recibe algún tipo de violencia, un 19,6 % violencia psicológica, un 25,6% violencia física leve y un 25,9% violencia física grave.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversas instituciones de la Iglesia Católica que promueven los derechos de los niños y niñas, llamaron a la sociedad a hacer “un trato por un buen trato”, este miércoles 27 de noviembre en la Plaza de Armas.

Esta mañana se presentó el contenido y la inspiración de la campaña, en una actividad en la que participaron el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y Soledad Larraín, de Unicef, junto a representantes de  la  Mesa BICE para la Infancia.

“Quisiera que en Chile a los niños se les debe siempre el máximo respeto y más todavía trabajamos para ellos, para que sean reconocidos como miembros del reino de Dios, con la altura alta que eso supone. Queremos renovar el compromiso de la mesa católica para la infancia con esta campaña de buen trato”, dijo Ezzati.

Un sticker y un calendario de vacunación, fueron los signos que se entregaron a los transeúntes, para motivarlos a asumir un compromiso de cuidar y querer a los niños y niñas de nuestro país.

“Todo hombre y toda mujer tiene derecho siempre a ser persona y la violencia intrafamiliar, especialmente la violencia hacia los niños y niñas, es una violencia que tenemos que aprender cada vez más a erradicar, no solamente en hechos concretos al ver esa violencia, sino que de educar sobre una cultura donde se respete a cada persona en su identidad, en su integridad, en su propia personalidad y expresión artística y humana”, dijo el vicario para la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro.

En la actualidad, en Chile tres de cada cuatro niños son maltratados. Según un estudio de Unicef, el 71% recibe algún tipo de violencia, un 19,6 % violencia psicológica, un 25,6% violencia física leve y un 25,9% violencia física grave. Ante esta realidad la campaña invita a “vacunarse” contra los maltratos.

La Vicaría para la Educación, La Vicaría de la Pastoral Social y Trabajadores, los Hermanos de La Salle, el Hogar de Cristo, los Hermanos Maristas, Fundación Emmanuel, Congregación de los Salesianos, Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE), Caritas Chile y Red Educacional Ignaciana forman parte de la Mesa Católica Chilena para la Infancia –Bice.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV